Las contentadas fechadas.

De la misma forma que a gran parte de la humanidad se podría haber puesto de acuerdo para comerse una mariscada todos los años el mismo día, tenemos fechas marcadas en las que nos damos atracones de contento y alegría porque todo el mundo ha quedado de nacimiento en que, ese día, toca todos a la vez.

A todos nos gusta celebrar con familiares y amigos. Lo terminamos pasando bien cuando nos juntamos entre comida, música y botellas. Pero el cronómetro, la generalidad y esa sensación de que hay que hacerlo, no son precisamente ingredientes indispensables para alegrarse en común de nada. Es un tópico que en la antesala de la fiesta, de alguna manera, ronda muchas cabezas por estas fechas.

La paradoja puede llegar a identificarnos con el Sombrerero Loco: un personaje imaginario de Lewis Carroll, que celebra con sus amigos que hoy no es el cumpleaños de ninguno de ellos. No porque el 25 de diciembre no sea el nuestro, sino por el hecho de que tengamos que celebrar cualquier cosa en un día determinado, todo el mundo a la vez, todos los años.

12-24-2015 Post12Pict -

Enlace a la explicación del diagrama en Wikipedia.

Celebrar se disfruta cuando es porque uno se da cuenta de que está contento; te pille donde te pille. El diagrama simplifica la dicotomia del Sombrerero y afirma que los cumpleaños están incluidos en el espacio de los no cumpleaños, por lo que también se pueden celebrar.

Hoy, como cada día, cuando te des cuenta de que estás contento por algo, te van a dar ganas de celebrarlo. Si puedes aprovecha para hacerlo junto a tus familiares o amigos, y diviértete celebrando a su lado lo que a ti te apetezca. Porque siempre que nos juntamos contentos lo pasamos bien.

Feliz Navidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s